martes, 21 de agosto de 2007

1 - (800) Buscando las maletas de Tito y Julio



Que sucede cuando 2 amigos tuyos vienen a verte a NYC, llegan a la misma hora, pero a distinto aeropuerto y para mas INRI ambos vienen sin maletas porque las compaNias aereas: BRITISH AIRWAYS y VIRGIN son unas irresponsables y te han perdido la maleta...

Pues eso paso el pasado jueves 17 de agosto. Un servidor fue a buscar a Tito a aeropuerto de Newark en New Jersey y mi querido David fue a buscar a Julio al JFK (Aeropuerto en el que ya he estado 3 veces y no porque me haya enamorado de una azafata de American Airlanes).

Al grano, Tito desmbarco a las 22:00 y le metieron en una oficina para interrogarle, para los que no le conozcais, deciros que mi amigo Tito no habla ingles y me llamo diciendo: "Juan Carlos, me estan llevando a una oficina..." Pasado el susto Tito salio sin maleta y despues de fundirnos en un fraternal abrazo me dijo: "Y ahora que cojones hago yo sin maleta en Nueva York".Total que puso una reclamacion y... Aqui viene la parte de la que mas orgulloso estoy, yo, por telefono, unica y exclusivamente por telefono, y hablando solo en ingles (el idioma de las ingles), consegui que nos enviasen la maleta de Tito a casa, aunque esta llego a las 1:15 am, cuando estabamos de traca Tito y yo en una discoteca hiperpija a la que habiamos entrado gratis porque nuestra querida compaNera de piso conoce a mas gente en NY que el propio Rudolph Giuliani (pero es otra historia).

El caso es que Julio aun no tiene la maleta. He estado 2 veces en el JFK y el unico telefono de informacion que nos dan esta en la India, porque les sale mucho mas barato en mantenimiento segun nos explico un operario de la Virgin, y tenemos que llamar a las 12:00 del mediodia. Cuando llamas a este numero te sale una grabacion de no se cuantos minutos pero nadie responde al telefono. Ayer Julio se gasto 177 $ en una tienda en la que la Shopper Assistant era un tipa encantadora con un cuerpo de jota y unas piernas kilometricas que ademas hablaba castellano.

Seguimos buscando la maleta de Julio y a Nemo.


Hoy llueve en NYC y esta maNana hemos visitado el Metropolitan. Saludos a mi primo Juan, porque me he hecho la misma foto que tiene el con una escultura de un gato, y mira que es dificil encontrar algo en este museo porque hemos estado buscando la salida 10 minutos y eso que nos iban indicando.

***Informacion para gente ajena al blog: Hay autobuses directos a los Aeropuertos de La Guardia, JFK y Newark. Todos se cogen en Bryant Park (42st con 5th Ave) y el precio de un viaje es de 14$ y 22 el Road Trip $. Para ir al aeropuerto de JFK tienes que coger el Airtrain que cuesta 5$ en la estacion de Jamaica.

No hay comentarios: